Berkshire Health Systems - The region's leading provider of comprehensive health care services
Berkshire Medical Center Northern Berkshire Campus of BMC Fairview Hospital Berkshire VNA & Hospice Long Term Care
About Berkshire Health Systems BHS Locations Our Services Employment Opportunities Medical Education Physician Finder
Related Links

Practicas De Privacidad

ESPAÑOL (SPANISH)

NOTIFICACION DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD DE LOS SISTEMAS DE SALUD HIPAA DE BERKSHIRE
Vigente el 14 de Abril del 2003


ESTA NOTIFICACION DESCRIBE COMO PUEDE USARSE Y REVELARSE LA INFORMACION MEDICA SOBRE USTED Y COMO PUEDE USTED OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACION. POR FAVOR, REVISELA CUIDADOSAMENTE.

NUESTRO COMPROMISO CON LA INFORMACION MEDICA

Entendemos que la información médica que se refiere a usted y a su salud es personal, por lo que nos comprometemos a proteger la información médica sobre usted. Nosotros creamos un registro de los cuidados y los servicios que usted recibe para proporcionarle cuidados de calidad y para cumplir ciertos requisitos legales.

Esta notificación se refiere a toda la información médica sobre usted generada o recopilada por nosotros, tanto la registrada en su archivo médico, como en sus formularios de facturas o pagos, o en cualquier otro lugar. Los Sistemas de Salud de Berkshire (SSB, o BHS en inglés), sus hopitales, el Centro Médico de Berkshire (CMB, o BMC en inglés) y el Hospital Fairview (HFV, o FVH en inglés), los médicos independientes de sus plantillas médicas (incluido su médico), y otros proveedores de cuidados médicos relacionados, han convenido, de acuerdo con lo permitido por la ley, en compartir información médica sobre usted los unos con los otros únicamente con propósitos de tratamiento, pago u operaciones de cuidado médico. Esto nos permite abordar mejor sus necesidades de cuidado médico en un contexto clínicamente integrado.

Su médico personal puede tener otras políticas o notificaciones referentes a la utilización y revelación por parte de su doctor de la información médica pertinente a usted creada en la oficina o clínica de su doctor.

Esta notificación le informará sobre las maneras como nosotros podemos utilizar y revelar información médica sobre usted. También describe sus derechos y ciertas obligaciones que nosotros tenemos con respecto a la utilización y la revelación de la información médica.

La ley requiere que nosotros:

  • Aseguremos que la información médica que le identifica a usted se mantenga privada;
  • Le entreguemos esta notificación de sus deberes legales y prácticas de privacidad con respecto a la información médica sobre usted; y
  • Nos atengamos a los términos de la notificación que está en vigencia actualmente.

La información médica, "información médica protegida" (IMP), a la que se refiere esta notificación incluye cualquier información que le hace identificable a usted, incluyendo su nombre, dirección, número de la seguridad social, información sobre seguros, diagnosis y cualquier información clínica incluida en su registro médico.

COMO PODEMOS UTILIZAR Y REVELAR INFORMACION SOBRE USTED

En determinadas circunstancias se nos permite requiere que utilicemos o revelemos su información médica, sin obtener su autorización previa y sin ofrecerle la oportunidad de objetar. Estas circunstancias incluyen:

Tratamiento Podemos utilizar y revelar su IMP para proporcionar, coordinar o dirigir su cuidado médico y cualquier servicio relacionado. Esto incluye la cordinación o dirección de su cuidado médico con otros proveedores de dicho cuidado. Por ejemplo, podemos revelar su IMP, si se requiere, a una agencia médica a domicilio que le proporciona cuidados. También podemos revelar IMP a un médico al que usted ha sido referido, para asegurar que dicho médico tenga la información necesaria para diagnosticarle o tratarle. De forma similar, podemos revelar su IMP a otro médico o proveedor de cuidados médicos (por ejemplo, un especialista o un laboratorio) que, bajo petición de su médico, se vea involucrado en su cuidado.

Pago Su IMP se utilizará, según sea necesario, para obener el pago por los servicios de cuidados médicos que haya recibido. Esto puede incluir las actividades de revisión que su plan de seguro de salud o su contratante puedan realizar antes de aprobar o pagar los servicios de cuidados médicos que recomendamos para usted, tales como realizar una determinación de eligibilidad o cobertura para los beneficios del seguro. Puede que también necesitemos proporcionarle información a un individuo que esté ayudando a pagar por sus cuidados.

Operaciones de cuidados médicos Podemos utilizar y revelar su IMP, según sea necesario, para realizar operaciones cotidianas.Por ejemplo, puede que utilicemos y revelemos información médica: • Para revisar su tratamiento y sus servicios y evaluar la actuación de nuestra plantilla respecto a su cuidado;

  • Para combinar información médica sobre numerosos pacientes hospitalarios con el objetivo de decidir qué servicios adicionales debe ofrecer el hospital, qué servicios son innecesarios y si ciertos tratamientos nuevos son efectivos;
  • A doctores, enfermeras, personal técnico, estudiantes y otro personal de los SSB, con propósitos de revisión y aprendizaje;
  • Para ponernos en contacto con usted con el objeto de recordarle sus citas o para proporcionarle información sobre tratamientos alternativos u otros beneficios relacionados con su salud que puedan interesarle; y
  • Para establecer una lista de pacientes en la ventanilla de registros y poder llamarle por su nombre en la sala de espera.

También podemos compartir su IMP con entidades externas que realicen varias actividades (por ejemplo, los servicios de transcripción) para los SSB, pero en este caso obtendremos un contrato escrito para proteger el uso de su IMP. También podemos utilizar y revelar su IMP para actividades de márketing y recaudación de fondos. Podemos también enviarle información sobre productos o servicios que creemos que le pueden ser beneficiosos. Usted puede ponerse en contacto con nuestro Oficial de Privacidad para pedir que no se le envíen estos materiales.

Directorio del hospital Podemos incluir cierta información limitada sobre usted en el directorio del hospital mientras sea un paciente en dicho hospital. Esta información puede incluir su nombre, su localización en el hospital, su condición general (por ejemplo, buena, estable, etc.) y su afiliación religiosa. La información del directorio, excepto por lo que se refiere a la afiliación religiosa, puede también revelarse a las personas que pregunten por usted mencionando su nombre. Su afiliación religiosa puede revelarse a un miembro clerical, tal como un sacerdote o un rabino, incluso si dicha persona no pregunta por usted mencionando su nombre. Usted tendrá la oportunidad de hacer que su información no se incluya en el directorio cuando sea admitido.

Las personas involucradas en su cuidado A no ser que usted lo objete, podemos revelar a un miembro de su familia, un pariente, un amigo cercano o cualquier otra persona que usted identifique, la IMP de usted que se refiera directamente a la involucración de dicha persona en el cuidado médico de usted. Si usted es incapaz de aceptar u objetar esta revelación, podemos revelar la información, según sea necesario, si determinamos, basándonos en nuestro juicio profesional, que dicha acción es en su interés. Podemos utilizar o revelar su IMP para notificar o asistir a notificar a un miembro de su familia, a un representante o a cualquier otra persona que sea responsable de su cuidado, de su localización, condición general o fallecimiento. Podemos utilizar o revelar su IMP a una entidad pública o privada autorizada para asistir en los esfuerzos de socorro en caso de desastre y para coordinar las utilizaciones y revelaciones a su familia o a otras personas involucradas en su cuidado médico. Si esto ocurriera, su proveedor de salud intentaría obtener su consentimiento tan pronto como fuera razonablemente posible.

Investigación Podemos revelar su IMP a investigadores cuando el estudio haya sido aprobado por un comité de revisión institucional que haya revisado el proyecto de investigación y haya establecido protocolos para asegurar la privacidad de su IMP.

Requerido por la ley o por regulaciones públicas Podemos revelar su IMP:

  • cuando lo requiera la ley federal, estatal o local (por ejemplo, la Commonwealth de Massachusetts requiere que le entreguemos información sobre todos los nuevos casos de cáncer diagnosticados y sobre las víctimas de abuso o negligencia);
  • con propósitos de salud pública;
  • para llevar a cabo actividades de revisión médica, tales como audiencias, inspecciones e investigaciones civiles o de licencia, administrativas o criminales;
  • en procedimientos judiciales o administrativos y con el propósito de asegurar el cumplimiento de la ley;
  • con el propósito de compensar a los trabajadores, tal como lo dispone la ley; o
  • para advertir de una amenaza seria para la salud o la seguridad.

SITUACIONES ESPECIALES
Finalización de la vida Podemos revelar IMP a un juez de instrucción o a un examinador médico (1) con propósitos de identificación; (2) para determinar la causa de muerte; y (3) para que realicen otros procedimientos autorizados por la ley. También podemos revelar su IMP a los directores de funerales, si se requiere, para que lleven a cabo su trabajo. Podemos revelar dicha información con anticipación razonable al fallecimiento. La IMP se utilizará y revelará con el propósito de donación de órganos, ojos o tejido. Su familia puede ser contactada a su muerte por una organización que tramite la disposición de órganos, tal como lo dispone la ley estatal de Massachusetts.

Militares, veteranos y seguridad nacional Cuando se den las condiciones apropiadas, podemos utilizar o revelar la IMP de las personas que constituyen personal de la Fuerzas Armadas (1) para las actividades que las pertinentes autoridades militares al mando consideren necesarias; (2) con el propósito de que el Departamento de Asuntos de los Veteranos determine su eligibilidad respecto a beneficios; o (3) a la autoridad militar extranjera en caso de que usted sea un miembro de este servicio. Podemos también revelar su IMP a los oficiales federales autorizados para que lleven a cabo actividades de seguridad nacional e inteligencia, incluyendo la provisión de servicios protectivos al Presidente o a otras personas autorizadas legalmente.

Riesgos de salud pública Podemos revelar su IMP con propósitos y actividades referentes a la salud pública a una autoridad de salud pública que tenga permiso legal para recolectar o recibir dicha información. Estas actividades generalmente incluyen lo siguiente:

  • Para prevenir o controlar enfermedades, lesiones o minusvalía (por ejemplo, participamos en la entrega de datos a la Base de Datos Nacional del Cáncer);
  • Para informar de nacimientos y fallecimientos;
  • Para informar de abuso o negligencia infantil;
  • Para informar de reacciones a medicamentos o problemas con algún producto (por ejemplo, informamos de todos los casos de daño causado por un producto a la Comisión para la Seguridad de los Productos para el Consumidor y/o a la Administración Federal de Drogas);
  • Para notificar a la población de la retirada de productos que puedan estar usando;
  • Para notificar a una persona de que puede haber sido expuesta a una enfermedad o puede correr riesgo de contraer o extender una enfermedad o condición;
  • Para notificar a la autoridad gubernamental apropiada si creemos que un paciente ha sido víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica. Sólo haremos esta revelación si usted está de acuerdo o si lo requiere o autoriza la ley.

Presos Si usted es un encarcelado en una institución correctiva o se encuentra bajo la custodia de un oficial del cumplimiento de la ley, podemos revelar información médica sobre usted a la institución correctiva o al oficial del cumplimiento de la ley. Esta revelación podría ser necesaria (1) para que la institución le proporcione cuidados médicos; (2) para proteger su salud y seguridad o la salud y seguridad de otros; o (3) para garantizar la seguridad de la institución correctiva.

SUS DERECHOS RESPECTO A LA INFORMACION MEDICA SOBRE USTED

Usted tiene los siguientes derechos respecto a la información médica que poseemos sobre usted:

Derecho a inspección y copia Usted puede inspeccionar y obtener una copia de la IMP sobre usted que se encuentra en un archivo designado en cualquier momento mientras mantengamos dicho archivo. Un "archivo designado" contiene información médica y de facturación y cualquier otra información que los SSB utilizan para tomar decisiones sobre usted. Conforme a la ley federal, sin embargo, usted no puede inspeccionar o copiar los siguientes informes: (1) notas de psicoterapia; (2) información compilada con anticipación razonable sobre, o con uso en, una acción o procedimiento civil, criminal o administrativo; (3) IMP que esté sujeta a la ley que prohíbe el acceso a IMP. En ciertas circunstancias, usted puede tener derecho a que se revise una denegación. Si solicita una copia de la información, podemos cobrarle una tarifa por los costes de copia, envío u otros gastos asociados con su solicitud.

Derecho a enmienda Usted puede solicitar una enmienda de la IMP sobre usted que se encuentra en un archivo designado creado por los SSB mientras mantengamos dicho archivo. En ciertos casos, podemos denegar su petición de enmienda. Si denegamos su petición, usted tiene el derecho de procesar una declaración de desacuerdo con nosotros y nosotros podemos preparar una refutación a su declaración, en cuyo caso le proporcionaremos una copia de dicha refutación.

Derecho a la contabilidad de revelaciones Este derecho se aplica a las revelaciones que pueden haber ocurrido con propósitos diferentes del de tratamiento, pago u operaciones de cuidados médicos que se describen en esta Notificación de Prácticas de Privacidad. El derecho a una contabilidad no incluye revelaciones que podemos haberle hecho a usted, para un directorio hospitalario, a miembros de su familia o a amigos involucrados en su cuidado, o con propósitos de notificación. Usted tiene el derecho a recibir información específica referente a las revelaciones de este género que ocurrieron después del 14 de Abril del 2003. El derecho a recibir esta información está sujeto a ciertas expectativas, restricciones y limitaciones. Nosotros le notificaremos el coste implicado, y usted puede decidir abandonar o modificar su petición en cualquier momento antes de que se haya incurrido en algún coste.

Derecho a solicitar restricciones Usted puede pedirnos que no utilicemos o revelemos cualquier parte de su IMP con propósitos de tratamiento, pago u operaciones de cuidado médico. Usted puede también solicitar que no se revele cualquier parte de su IMP a los miembros de su familia o amigos que puedan estar involucrados en su cuidado, o con los propósitos de notificación descritos en esta Notificación de Prácticas de Privacidad. Los SSB no están obligados a aceptar las restricciones que usted pueda solicitar. Si creemos que es en su mejor interés el permitir el uso y la revelación de su IMP, o si la restricción interferiría con su tratamiento, pago u operaciones de cuidado médico, su IMP no será restringida. Si los SSB están de acuerdo con la restricción solicitada, no podremos utilizar o revelar su IMP en violación de dicha restricción, excepto en el caso de que sea necesario para proporcionar atención de emergencia. Su solicitud debe establecer la restricción específica solicitada y a qué persona/s desea que se aplique dicha restricción; por ejemplo, revelaciones a su cónyuge.

Derecho a solicitar comunicaciones confidenciales Usted puede solicitar recibir comunicaciones confidenciales de nosotros por medios alternativos o en una localidad alternativa. Nosotros acomodaremos todas las peticiones razonables. Podemos también condicionar dicha acomodación, pidiéndole información sobre cómo se realizará el pago o especificación de una identidad o dirección alternativa u otro medio de contacto. No le pediremos ninguna explicación sobre las bases de su solicitud.

Derecho a una copia impresa de esta notificación Usted puede solicitar una copia impresa de esta notificación en cualquier momento. Usted puede también obtener una copia de esta notificación en nuestra página web, www.berkshirehealthsystems.org.

Por favor, póngase en contacto con nuestro Oficial de Privacidad con cualquier pregunta referente a cualquiera de sus derechos.

CAMBIOS A ESTA NOTIFICACION


Nos reservamos el derecho a cambiar esta notificación. Nos reservamos el derecho a hacer vigente la notificación revisada o cambiada respecto a la IMP que ya poseemos sobre usted, así como respecto a cualquier otra información que recibamos en el futuro. Pegaremos una copia de la notificación vigente en el hospital. La notificación enmendada incluirá la fecha de vigencia en su primera página.

RECLAMACIONES

Si cree que sus derechos de privacidad han sido violados, puede procesar una reclamación con el hospital o con el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Para procesar una reclamación con el hospital, póngase en contacto con nuestro Oficial de Privacidad. Todas las reclamaciones deben presentarse por escrito. Las reclamaciones deben archivarse sin temor a represalias por parte de los SSB.

OTROS USOS DE LA INFORMACION MEDICA

Otros usos y revelaciones de IMP que no se cubren en esta notificación o en las leyes que se aplican a nuestro caso se realizarán tan sólo con su permiso por escrito. Si nos otorga permiso para utilizar o revelar IMP sobre usted, puede retirar dicho permiso por escrito en cualquier momento. Si retira su permiso, ya no podremos utilizar o revelar IMP sobre usted por las razones comprendidas en su autorización escrita. Usted debe entender que no nos es posible recuperar las revelaciones que hemos realizado con anterioridad a recibir su revocación, y que estamos obligados a mantener nuestros informes sobre el cuidado que le hemos proporcionado.

INFORMACION DE CONTACTO


Si tiene cualquier pregunta sobre esta notificación o desea hacer valer alguno de sus derechos con referencia a HIPAA, por favor póngase en contacto con nuestro Oficial de Privacidad de las siguientes formas:

  • Llame a la central telefoñica del CMB o del HFV y pregunte por el Oficial de Privacidad o por el Departamento de Conformidad; o
  • Escriba al Oficial de Privacidad de los SSB, Departamento de Conformidad, en 725 North Street, Pittsfield, MA 01201.


font size Decrease (-) Default Increase (+)
Print
Email